Comprometido con la seguridad alimentaria de todos los visitantes y dar respuesta a una denuncia hecha en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó inspecciones de vigilancia y control sobre las buenas prácticas de manipulación de comida en ventas ubicadas en la Feria de Jocotenango, zona 2 de la capital.
“Ante denuncias, decidimos venir y tomar acciones. Verificaremos periódicamente, durante la actividad, los diferentes expendios de alimentos para asegurar la salud de las y los guatemaltecos”, dijo Luis Fernando Velásquez, director del Centro de Salud de la zona 1.
Durante las inspecciones, personal sanitario verifica que los vendedores cuenten con la documentación requerida. Asimismo, realizan tomas de muestras que son enviadas a la Dirección del Laboratorio Nacional de Salud.
Además, se recuerda a los locatarios el uso de redecillas, mantener las uñas cortas y no utilizar joyas, entre otras medidas. Con estas acciones, se espera que todos los puestos cumplan con las normativas de higiene necesarias para proteger la salud de la población.