Singapur – AFP. El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) trasladó la presión al líder del Mundial, su compañero de escudería, Lewis Hamilton, marcando el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión libre del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1).
Hamilton, líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre su compañero alemán, le superó en los primeros ensayos libres por las calles de la ciudad-estado asiática, finalizando en cuarto puesto, pero bajó hasta el séptimo en los segundos, en el que su monoplaza sufrió un problema hidráulico.
Rosberg, que tuvo problemas en la primera sesión, voló en la segunda por el circuito de Marina Bay de 5.065 kilómetros, cuando ya la noche caía sobre Singapur, donde el domingo disputará el Gran Premio número 200 de su carrera.
El subcampeón del mundo, alemán, con unos neumáticos superblandos, que no había utilizado en la primera sesión, marcó un tiempo de 1 minuto 44 segundos y 152 milésimas.
Segundo en los segundos libres del viernes fue el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, a tres décimas de Rosberg.
Equipado de forma exclusiva de un nuevo motor Renault, el cuarto de la temporada, Max Verstappen superó en ambas sesiones a su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo (cuarto en la segunda), y además firmó el mejor tiempo en la sesión matinal, lo que sumado a su tercer puesto en la vespertina supone un buen augurio para la carrera que tendrá lugar el domingo a las 6:00.
Deja un comentario