Argentina a las puertas de la final en la Copa Davis

Glasgow – AFP. El tenista Juan Martín del Potro venció este viernes en Glasgow al número 2 del mundo, el escocés Andy Murray, mientras que Guido Pella hizo lo propio frente a Kyle Edmund, dando a Argentina los 2 primeros puntos contra Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis.

Del Potro se impuso por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las 5 horas y en que el argentino se tomó la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Río.

Murray solo había perdido 2 de sus 31 partidos individuales de Copa Davis desde que debutó en este trofeo en 2005, ante el suizo Stan Wawrinka y el italiano Fabio Bognini.

“Hemos jugado un gran partido. He ganado, pero todavía me acordaba de la final” de los Juegos, explicó un exhausto Del Potro al término del partido. 

Pella encarrila

Guido Pella y Kyle Edmund, 55 del mundo, disputaron el segundo partido del viernes en la eliminatoria que Argentina disputa a la vigente campeona en la ciudad escocesa de Glasgow.

Pella derrotó al británico en cuatro episodios, 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.

“Estoy muy feliz. Esto es un equipo y estoy feliz de conseguir el segundo punto para Argentina”, declaró Pella, 49 del mundo.

En la otra eliminatoria, Croacia y Francia empatan por un puesto en la final de la Copa Davis, luego de que el croata Marin Cilic derrotase a Lucas Pouille en cuatro sets 6-1, 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2, este viernes en Zadar.

En el primer partido, Richard Gasquet había superado a Borna Coric en 3 mangas 6-2, 7-6 (7-5) y 6-1, lanzó con solvencia a los bleus.