En una jornada de empates, Municipal sacó su casta.
Municipal consiguió ayer un triunfo vital en su estadio, al imponerse por 3-0 sobre Malacateco, en el arranque de la fase intergrupos del Torneo Clausura 2021, valiéndose de cuatro empates en los otros partidos y a falta del resultado de anoche entre Sacachispas y
Comunicaciones.
Los rojos tomaron la delantera en el minuto 29, luego de una jugada por la derecha de José Morales, su pase al área fue esquivado por José Carlos Martínez, lo cual descompuso al defensa de los toros Sixto Betancurt, quien solfeó la pelota, que le llegó mansa a Gustavo Britos para que solo tocara sobre la salida desesperada del portero Rubén Darío Silva.
En el minuto 82, el argentino Alejandro Matías Díaz se inventó una jugada personal para superar a Silva, muy al estilo del Gambeta, y marcar su primer gol del certamen. En el último minuto del tiempo reglamentario, Díaz dejó frente al portero a Frank de León, quien
solo tocó ante la salida de Silva para convertir el 3-0 definitivo.
Cuádruple empate
Los primeros tres encuentros de la undécima fecha terminaron en empate, dejando en vilo la situación de los equipos que pelean por la permanencia en la máxima categoría. A primera hora, Cobán Imperial recibió la visita del Deportivo Iztapa, y los porteños dieron la sorpresa al ponerse en ventaja de 0-2, gracias a las anotaciones de Edi Danilo Guerra y Christian Albizures. Los príncipes azules pudieron descontar antes del descanso, pero el colombiano Bladimir Díaz falló un penal al prácticamente entregarle la pelota a Luis Tatuaca. Sin embargo, el empuje cobanero logró el descuento por medio del brasileño Janderson Pereira en el minuto 56, y en el 71’ apareció Delfino Álvarez, quien llegó desde la banca para equilibrar el marcador.
En el Estadio Manuel Ariza, el Deportivo Achuapa se puso en ventaja gracias a un tanto del colombiano Marlon Negrete, pero un descuido en el minuto 83 le permitió empatar a Pablo Mingorance, para que Xelajú se llevara un punto del oriente del país.
En un duelo por la permanencia, Sanarate recibió la visita del Antigua GFC. Los visitantes se quedaron con 10 jugadores, en el minuto 23, por la expulsión de Luis Castillo y el venezolano Charles Martínez adelantó a la máquina celeste en el minuto 41.
Cuando parecía que los coloniales volverían a caer en la zona de descenso, Antonio Padilla llegó en el primer minuto del descuento para empatar el duelo.
Guastatoya no pudo en su casa frente a un aguerrido Santa Lucía Cotzumalguapa y terminó empatando (1-1).