Más de mil pobladores de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, se beneficiaron con los programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), los cuales atendieron a mujeres y a personas de la tercera edad en el municipio.
El programa Creciendo Seguro mostró los productos que han realizado las mujeres del programa, en cuya actividad participaron 245 féminas de distintas unidades productivas.
Quienes presentaban algún quebranto de salud, fueron evaluados en la jornada médica que se realizó en este lugar, donde además se les donó medicamentos, muletas o andadores gratuitos.
A la jornada médica llegaron 500 pobladores que carecen de recursos para ir a una clínica privada, indicaron los beneficiarios.
Las personas de la tercera edad participaron del primer Centro de Atención Mis Años Dorados, que atenderá a 60 adultos de dicho rango de edad. Este refugio ofrece atención integral a personas mayores de 60 años, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida. De igual forma recibieron asistencia niños, a través de jornadas de vacunación, y de talla y peso. • Maynor Pelén