Para garantizar la seguridad de los pasajeros y reducir el número de accidentes de tránsito causados por choferes en estado de ebriedad, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) realizaran operativos en esta ciudad, anunció Edward Osorio, subjefe de esta entidad.
Osorio detalló que los pilotos serán evaluados por los agentes por medio de alcoholímetros, entre las 18:00 y 22:00. “Al determinar sobre un conductor ebrio, se entrega a la Policía Nacional Civil para que lo traslade al Instituto Nacional Ciencias Forenses o a un centro asistencial, para que certifiquen el estado de esta persona”, aseveró.
De acuerdo con la PMTQ, estos controles se incrementarán entre el 12 y el 31 de diciembre, época en la que se incrementan los percances viales por consumo de bebidas embriagantes.
Por aparte, socorristas de la 5ª. Compañía del Cuerpo Voluntario de Bomberos, con sede en la Ciudad Altense, se encuentran en alerta desde el 1 de diciembre para atender las emergencias, tales como incendios, percances viales y personas quemadas por manipulación de cohetes.• S. Solórzano