martes , 26 noviembre 2024
Inicio Raphael sigue siendo aquel

Raphael sigue siendo aquel

Si Raphael se alimenta de los aplausos del público, la noche del martes el español se dio un banquete gracias a sus seguidores guatemaltecos reunidos en la Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Poco después de las 20:00, el artista se plantó sobre el escenario, pero antes de repasar sus éxitos se tomó un minuto para extender los brazos y recibir sonriente el calor de sus fanáticos.

Del presente al pasado

Con su look habitual, pantalones, camisa y chaqueta negros, Raphael arrancó su show con algunas de sus piezas más recientes: Infinitos bailes, Aunque a veces duela y Loco por cantar. Luego de esa tanda, el artista saludó a sus fans y expresó su alegría por volver a Guatemala. “Yo sé muy bien a qué han venido”, dijo, para dar paso a una ovación y a Mi gran noche.

El cantante continuó indagando en el pasado y haciendo las mieles del auditorio, e interpretó Somos, Digan lo que digan, Provocación, Cuando tú no estás y Sigo siendo aquel, que provocó una lluvia de aplausos. Pero si algo distingue la actuación del Divo de Linares son sus gestos y bailes, con los que se desató en Maravilloso corazón.

Puesta en escena

Por una tontería, Raphael sostuvo un monólogo al calor del piano y dio por cerrada la disputa con el lanzamiento de un vaso. La puesta en escena y las melodías de desamor continuaron con No puedo arrancarte de mí y Estuve enamorado.

En su presentación, el español también tuvo tiempo de interpretar unas cuantas joyas presentadas y ofreció nuevas versiones de La quiero a morir, Adoro y Gracias a la vida. Le guiñó a México con Fallaste corazón y Ella, y se animó a marcarse un “dúo” con una antigua de la radio en Volver, de Carlos Gardel.

La noche alcanzaba su clímax, y desde sus butacas el cauto público le “enviaba” abrazos al cantante como un presagio de lo que vendría: Estar enamorado, Escándalo, Ámame y Que sabe nadie. Era tiempo de decir adiós, pero antes el artista dejó el alma en Yo soy aquel y Como yo te amo. De pie, la concurrencia despidió a su ídolo que, tal y como al inicio del show, abrió los brazos para llenarse de la energía de sus fanáticos por última vez.

Artículos relacionados

DESTACADO

Javier Mascherano, nuevo entrenador del Inter Miami

El Inter Miami de la MLS anunció este martes al argentino Javier...

DEPORTES

Atlético de Madrid vence 6-0 al Sparta Praga en la Liga de Campeones

Iñaki Dufour Ya son seis victorias seguidas del Atlético de Madrid y...

EN EL PAÍS

Declaran a San Gaspar Ixil primer municipio libre de pisos de tierra

El presidente Bernardo Arévalo acompañado de ministros y secretarios de Gobierno declaró este...

DEPARTAMENTALES

Jornada médica para prevención y detección temprana de cáncer

La prevención y detección temprana del cáncer es parte de las acciones...