Inicio EN EL PAÍS Querella contra Torres por vínculos con maras
EN EL PAÍS

Querella contra Torres por vínculos con maras

822
Screenshot

Diputados oficialistas presentaron una querella en contra de la excandidata presidencial Sandra Torres, y tres parlamentarios de oposición; entre ellos, dos de sus hijas, por considerar que tienen vínculos con la estructura criminal Barrio 18

Los tres parlamentarios son Teresita de León Torres e Inés Castillo, de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), así como Nadia de León Torres, quien pertenece al bloque Nosotros. 

En la denuncia se les sindica por los delitos de asociación ilícita, terrorismo y sedición. “Estas acciones las presentamos porque la semana pasada nosotros evidenciamos los vínculos familiares y particulares que tiene con las maras terroristas la gente de la UNE”, aseguró Samuel Pérez, durante  una conferencia de prensa. 

Asimismo, indicó que espera que el Ministerio Público actúe con independencia y objetividad y que las acciones legales presentadas “no responden a intereses políticos, sino a la necesidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública”. 

La UNE negó  las sindicaciones. “Rechazamos los señalamientos, quieren desvirtuarnos frente a la opinión pública presentando este tipo de denuncias”, refirió Castillo, jefe de bancada de la organización política. 

Foto:Redes

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8697
CRITERIOS3246
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14824
ECONÓMICAS5642
EDITORIAL794
EN EL PAÍS31967
MULTIMEDIA997
MUNDO8362
PORTADA4541

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Sarampión empieza a ceder en departamento de Guatemala

En las últimas dos semanas, autoridades del Ministerio de Salud Pública y...

EN EL PAÍS

Gobierno da forma a ejecución del Metrorriel 

El Gobierno continúa el impulso de una visión integral para transformar la...

EN EL PAÍS

Guatemala afianza relaciones bilaterales

Guatemala afianzó relaciones con Marruecos, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile...

EN EL PAÍS

País ha liquidado 1 mil 689 incendios

Durante la temporada de incendios forestales se han liquidado 1 mil 689,...