Los presidentes de los países que conforman el Triángulo Norte, tendrán una cita mañana en San Salvador, en donde analizarán medidas conjuntas para el combate al crimen transnacional, en especial, contra las pandillas, aseguró el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
“Nos vamos a reunir con Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales, gobernantes de Honduras y Guatemala, respectivamente, porque tomaremos acciones para perseguir a los malhechores”, indicó el jefe de Estado salvadoreño. Heinz Hiemann, portavoz de la Presidencia, confirmó que Morales acudirá al encuentro.
Se prevé que estará acompañado por el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y el canciller Carlos Raúl Morales. Esfuerzos integrales El cita se organizará luego de que la semana pasada los fiscales generales de los tres territorios acordaron crear un centro para el intercambio de datos e información.
Los ministros de Seguridad y Defensa propusieron el establecimiento de una fuerza trinacional que estaría integrada por policías y militares, para responder de forma coordinada a las amenazas comunes.
“Las tres naciones haremos lo necesario para enfrentar la delincuencia, pues queremos tranquilidad, para que las personas puedan desarrollar de mejor manera sus actividades y que nuestros hijos vivan en paz”, concluyó Sánchez Cerén. Con 17 mil 422 homicidios en 2015, estas economías presentan una de las regiones más violentas del mundo.
Deja un comentario