El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) prepara la concesión de la Dirección General de Correos y Telégrafos, informó Aldo García, titular de la cartera, después de una visita que el presidente Jimmy Morales realizara a la oficina postal en Chimaltenango.
“Se está trabajando en la concesión, y se espera que esté lista en este semestre, para que a finales de año o inicios del siguiente se esté sacando la licitación”, indicó García.
Hasta septiembre de 1998, la entidad operó como estatal, para luego pasar a tener personalidad privativa. El contrato de concesión venció el 31 de mayo de 2016; no obstante, el Congreso de la República no renovó ese acuerdo.
En ese contexto, el Gobierno opera la entidad de correspondencia desde finales de agosto de 2016; sin embargo, “la intención es adjudicarla de nuevo, pero antes debemos mostrarles a los inversionistas su buen funcionamiento”, expuso García.
El mandatario verificó el trabajo de la referida oficina en Chimaltenango, la cual fue inaugurada la semana pasada y es la décima que se ha recuperado desde que el Estado administra la empresa.
Morales conoció la tecnología y transparencia en la prestación de servicios de correspondencia, lo cual fue explicado por Dany Thompson, director de la institución.