Portugal disputará su segunda semifinal consecutiva de una Eurocopa y la quinta de su historia al derrotar por penales (5-3) a Polonia, después de que el partido terminara en empate (1-1), en un duelo de cuartos de final disputado hoy en Marsella.
En un pulso muy igualado durante una hora de juego y en el que Portugal se adueñó de la última parte del partido con la entrada en juego de Joao Moutinho, Polonia solo falló un penal, el lanzado por Jakub Blaszczykowski, su máximo goleador en la competición con dos tantos.
De nada le sirvió a la estrella polaca Robert Lewandwoski marcar su primer gol en la Eurocopa, en su quinto partido, en el minuto 2.
Un tanto del joven prodigio portugués Renato Sanches, de 18 años, en el minuto 33, en su primer partido como titular en la Eurocopa, forzó la prórroga y los penaltis.
Lewwandowski le ganó la partida a un Cristiano Ronaldo fallón, que erró dos claras ocasiones en el segundo tiempo, sin atinar a tocar el balón cuando estaba solo, pese a que fue decisivo marcando primero en la tanda de penales.
Pero la estrella portugués se llevó el premio más importante, el pase a semifinales, aunque no pudo igualar el récord de goles en la historia de la Eurocopa de Michel Platini (9) y sigue con un total acumulado de 8 en su cuarta participación.
La selección lusa sigue sin conocer la victoria en el tiempo reglamentario en la competición, con cinco empates en cinco partidos, ya que a Croacia le ganó por 1-0 en la prolongación.
Portugal se enfrentará en semifinales, el miércoles en Lyon, al vencedor del duelo que disputan Gales y Bélgica mañana en Lille.
Deja un comentario