Entregan 2 mil 500 dispositivos móviles.
Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la comunicación con la población, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) distribuyó 2 mil 500 líneas telefónicas para las sedes de la institución en las zonas con mayor incidencia criminal.
Dicho servicio telefónico representa un total de 1 millón 500 mil minutos de tiempo de aire. Se adquirieron 50 dispositivos de alta gama y 2 mil 450 de gama media.
Con este avance, se busca fortalecer la operatividad de la institución en un 72 %, ya que la ciudadanía podrá comunicarse de manera directa con la sede policial.
El subdirector de Tecnología de la PNC, Rolando García, dijo que estos insumos servirán también para mejorar la vigilancia durante las elecciones generales 2019.
El jefe policial resaltó que este es un gran avance para la institución, pues el uso adecuado de estos instrumentos fortalece a la Policía, agregó.
En la vísperasdel proceso electoral, la comunicación y la capacidad de reacción es vital ante las eventualidades, resaltó García. “La ciudadanía puede estar tranquila, que la PNC estará completamente comunicada en red para que la democracia prevalezca”, detalló.
El funcionario agregó que la adquisición del equipo se hizo bajo normas de transparencia, pues el proceso de adjudicación cumplió los plazos, de acuerdo con la ley.
García recalcó: “Es necesario que la población tenga un número a dónde llamar y denunciar a los delincuentes, para que la reacción de los elementos sea oportuna”.