Inicio EN EL PAÍS Promueven la salud preventiva
EN EL PAÍS

Promueven la salud preventiva

1.8k

Una nueva jornada de densitometría ósea fue organizada a beneficio del personal del Ministerio de Gobernación (Mingob), para establecer el nivel de calcificación del sistema óseo en dicha población.

Se indicó que en la actividad se orientó sobre medidas preventivas, necesarias para mejorar las prácticas alimenticias de quienes trabajan en la cartera del Interior, las cuales se deben tomar en cuenta para evitar enfermedades de los huesos, como osteopenia y osteoporosis.

Estas actividades médicas son importantes, ya que ayudan a mantener una salud preventiva. Es importante hacerse evaluaciones constantes, para saber si nuestro cuerpo está funcionando bien, comentó Víctor López, trabajador del Mingob, quien recibió la atención médica.

La osteoporosis es una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de fragilidad en los huesos y el riesgo de sufrir fracturas. 

La desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos también pueden favorecer la aparición de dicho mal. • Yuri López

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8664
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1890
DEPORTES14794
ECONÓMICAS5622
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31834
MULTIMEDIA994
MUNDO8310
PORTADA4523

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

CIV desarrolla el Primer Taller de Capacitación en Seguridad Vial

Cada piloto capacitado representa una oportunidad para reducir accidentes y proteger vidas...

EN EL PAÍS

Apoyan a atleta marroquí que participará en la media maratón de Cobán

Rabat, Marruecos, 20 de mayo de 2026. El embajador de Guatemala en...

EN EL PAÍS

Presidente coincide con misión europea sobre necesidad de reformas al sector justicia

Tras varias visitas de la Misión de Observación Electoral de la Unión...