Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Pelé comparte su nueva imagen, para tranquilizar a seguidores sobre su salud

Publicado

-

Foto: cortesía Pelé

Sao Paulo, EFE.- El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 81 años de edad, compartió este jueves imágenes sobre su nueva apariencia, para tranquilizar a sus millones de seguidores, en medio de los constantes rumores sobre su delicado estado de salud.

“Están diciendo por ahí que no estoy bien. ¿Ustedes no creen que estoy guapetón?”, preguntó en sus redes sociales el legendario exdelantero, quien se encuentra bajo tratamiento por un tumor en el colon, del que fue operado en septiembre pasado.

El triple campeón mundial acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece sonriente, con nuevo peinado y con los puños cerrados como si se estuviera preparando para un combate de boxeo.

“Sé que hay gente buscando noticias sobre mí. Entonces, las envío por aquí. Hoy me tomé el día para cuidar de mi imagen. Desde el inicio de la pandemia, mi esposa ha sido mi peluquera favorita”, explicó.

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, continúa bajo tratamiento contra el tumor de colon que se le detectó en septiembre de 2021, y por el que ya fue operado una vez en un hospital privado de Sao Paulo.

A partir de ese procedimiento, inició un tratamiento de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

En enero pasado, acudió nuevamente a la misma clínica paulista para otra revisión, luego de la cual el equipo de médicos aseguró que su cuadro de salud continuaba estable.

Sin embargo, se generaron un sinfín de rumores después de que ESPN Brasil afirmó que a O Rei se le habían detectado dos tumores, en el hígado y el intestino, y otro más surgiendo en el pulmón.

Esa información fue negada de forma tajante por Kely Nascimento, una de las hijas del exjugador del Santos y  el Cosmos, quien afirmó entonces que su padre estaba “bien” y que su diagnóstico no había cambiado.

“Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurran de vez en cuando”, explicó en sus redes sociales.

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala avanza invicto al Premundial

Publicado

-

Foto: Herbert García y Norvin Mendoza

La Selección Nacional Sub-20 de fútbol consiguió el boleto para el Premundial de la Concacaf que se disputará en julio, en México, al derrotar 1-0 a Curazao la noche de este sábado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

La azul y blanco dominó las acciones de principio a fin, aunque mostró falencias para plasmarlo en el marcador.

Tuvo que esperar hasta el minuto 63 para que Olger Escobar encontrara un espacio en el área para poner la pelota en el fondo del arco.

Los curazoleños amenazaron con el empate, pero no tuvieron las condiciones para hacer daño. Guatemala buscará un lugar de los cuatro que otorga la Concacaf para el Mundial de Chile 2025.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Polémico final en Mestalla evita triunfo del Madrid

Publicado

-

Cortesía: EFE

Valencia, EFE.- Vinícius Júnior ejerció de líder este sábado y se creció en Mestalla con un doblete (min 50 y 76) para evitar la derrota del Real Madrid contra el Valencia, que se adelantó con tantos de Hugo Duro (27) y Roman Yaremchuk (30).

El encuentro acabó con polémica, pues el Real Madrid marcó gol en la última jugada, pero el árbitro, Gil Manzano, lo anuló porque indicó que ya había pitado el final. Por si fuera poco, la protesta de Jude Bellingham causó que le mostraran la tarjeta roja directa.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Darwin Núñez salva el liderato en el minuto 99

Publicado

-

Foto: EFE

Sin goles, puntería, pegada ni constancia, con una parada final milagrosa de Seis en un remate en propia puerta durante casi todo el duelo, de repente, en el minuto 99, Darwin Núñez marcó el gol de un triunfo agónico del Liverpool contra el Nottingham Forest para salvar al límite su liderato de la Liga Premier inglesa.

Crédito: EFE

En su ofensiva final, 44 segundos por encima de los 8 minutos que había determinado el árbitro Paul Tierney de añadido, el uruguayo cabeceó un centro del argentino Alexis Mac Allister, quien se giró y la puso donde quiso; demasiado cómodo quizá para darse la vuelta al borde del área en un momento tan comprometido del choque para el Nottingham Forest.

Un alivio para el Liverpool, que se mantiene en la cima, sin atender al resultado dominical del Manchester City contra el United, subido en una racha de 4 triunfos seguidos en esta competición, con una secuencia de 7 victorias en las últimas 8 jornadas y con la apoteosis que supone un éxito con los condicionantes, las características y las dificultades de su compromiso de este sábado, en el que no se sintió ganador casi nunca, hasta el final.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.