La cinta surcoreana Parasite arrasó hoy en los Óscar al llevarse cuatro premios, entre ellos los de mejor película y mejor película internacional, que la situaron por delante de la otra favorita, 1917, que ganó tres estatuillas.
Es la primera vez en la historia de los Óscar que un título gana los premios a mejor película y a mejor película internacional. Aunque 10 filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación, ninguna se había llevado los dos galardones hasta ahora.
El enorme fenómeno de Parasite se llevó hoy además los premios al mejor director para Bong Joon-ho y mejor guion original, que compartió el cineasta con Jin Won Han.
El drama bélico 1917, que llegaba a los Óscar como la gran favorita, se tuvo que conformar con tres estatuillas: mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor mezcla de sonido.
Las categorías interpretativas de la 92 edición cumplieron con lo que marcaban las quinielas. Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por Joker y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por Judy.
Además, Laura Dern, por Marriage Story, y Brad Pitt, por Once Upon a Time… in Hollywood, se llevaron los Óscar de mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.
*EFE