Inicio MUNDO Nuevos ataques contra Arabia Saudita, Kuwait y Catar
MUNDO

Nuevos ataques contra Arabia Saudita, Kuwait y Catar

232

EFE

Durante la madrugada del miércoles, varios países de la región del golfo Pérsico aliados de Estados Unidos y blanco de la retaliación de Irán contra Washington volvieron a registrar ataques con misiles y drones.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita aseguró que sus defensas antiaéreas interceptaron nueve drones en su espacio aéreo, mientras que el Ministerio de Defensa de Kuwait informó de la destrucción de varios "objetivos hostiles", cuyos restos cayeron sobre zonas residenciales.

Las autoridades sanitarias de Kuwait aseguraron que esta metralla producida por la interceptación causó la muerte de una niña.

El Gobierno de Catar también dijo haber recibido un ataque contra la base militar de Al Udeid, que alberga efectivos estadounidenses. Las autoridades informaron de dos misiles provenientes de Irán, uno de los cuales fue interceptado mientras que el otro impactó en las instalaciones.

A lo largo de esta noche, la Guardia Revolucionaria de Irán solo ha confirmado haber atacado un buque destructor de Estados Unidos en el océano Índico.

Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron su ofensiva conjunta contra Irán, Teherán ha respondido con incesantes ataques de drones y misiles contra Israel y contra los países aliados de Washington en la región, especialmente contra sus bases militares y embajadas. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1897
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31941
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4538

Artículos relacionados

MUNDO

La OMS eleva a 220 las "muertes sospechosas" por el brote de ébola en la RD del Congo

Nairobi, 25 may (EFE).- Al menos 220 "muertes sospechosas" por ébola se...

MUNDO

Ataque contra un tren en Pakistán deja 30 muertos

Al menos 30 personas murieron y otras 102 resultaron heridas este domingo...

MUNDO

Marco Rubio respalda al Líbano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó ayer su...

MUNDO

EE. UU. quiere normalidad entre Israel y el Golfo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que sus aliados en...