Como una mazorca desgranada en la que sus componentes se dispersan a sabor y antojo, así arribó Antigua GFC ayer al Doroteo Guamuch Flores para asumir el reconocimiento de la cancha y afinar los detalles para enfrentar hoy al New York Red Bulls, de Estados Unidos, en el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En contraste, grupos de niños de diversos centros educativos, que simultáneamente arribaban al coloso de la zona 5, lo hacían con un toque más de profesionalismo, pues al menos aterrizaban unidos, uniformados y en la misma sintonía. A la postre, para los antigüeños la apariencia quedó por los suelos, para darle primacía a la táctica que implementarán a partir de las 18:00, en busca de hacerle el mayor daño posible al representativo estadounidense.
Según Mauricio Tapia, estratega del equipo colonial, modificar su alineación habitual es un riesgo que no está dispuesto a asumir, pues ha trabajado durante al menos 3 meses sobre esa base, por lo que confía plenamente en esta, tomando en cuenta que el rival está en la misma sintonía, según sus averiguaciones.
Sin margen de error
“No podemos separar el torneo local, del que venimos de dos derrotas consecutivas, que nos desacomodan en nuestras aspiraciones para el torneo, y eso nos obliga para mañana (hoy). Tenemos poco margen de error, porque necesitamos encontrar el gol que nos dé esperanza. Si me dedico a improvisar, estaría atentando contra nosotros mismos. Sí tengo un plan B y C, pero sigo pensando que no es el momento de pegar un timonazo”, manifestó Tapia.
Asimismo, el técnico gaucho confirmó que han tenido la posibilidad de hacerle un seguimiento detenido al oponente de turno, lo que considera una ventaja, pues cree conocer todo de este.
“Yo ya analicé 15 partidos del Red Bulls. Le pagamos a una empresa para que nos hiciera un estudio de la situación deportiva del club, y conocemos hasta el color de ojos de cada jugador. Es un equipo que juega de la misma manera en casa y afuera. Presionan mucho en campo contrario y dejan muchos espacios al otro lado”, exteriorizó.
Una de sus piezas infaltables en el esquema táctico, Agustín Herrera, quien, además, pelea por el goleo en la tabla de la Liga Nacional (7), destacó que no se sienten presionados, sino motivados por hacer un buen papel y sacarle ventaja a la condición de local.
“Estamos tranquilos. Sabemos que solamente nos sirve la victoria, pero, independientemente del rival, vamos a salir a hacer nuestro trabajo. Dentro de la cancha estamos igual. Tenemos que llegar muy concentrados y salir con la mejor actitud para no dar ninguna pelota por perdida”, apuntó el artillero mexicano.
La escuadra colonial marcha en la tercera posición de la competencia, con 1 punto obtenido en 2 juegos oficiales, mientras que los embajadores de la tierra del Tío Sam avanzan primeros, con 7 unidades, producto de 2 enfrentamientos ganados y 1 empatado.
Deja un comentario