Se presenta embajador de UE

El nuevo jefe de la delegación de la Unión Europea (UE), Stefano Gatto, presentó las Copias de Estilo al canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, para el ejercicio de sus funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario en nuestra nación.

Durante la actividad, ambos funcionarios conversaron sobre los intercambios políticos, diplomáticos y multilaterales que han construido este país y la UE.

Las relaciones entre nuestro territorio y el bloque del Viejo Continente comenzaron en 1964 y se han fortalecido con las iniciativas comerciales, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, los representantes abordaron aspectos relacionados con la agenda compartida, entre los cuales destacan la incidencia de la seguridad alimentaria, que se orienta a la reducción de la desnutrición crónica, el apoyo al sistema de justicia en el marco de la transparencia y anticorrupción, así como las acciones en materia de desarrollo.

Se enfatizó sobre la importancia de trabajar estrechamente en beneficio de los intereses mutuos entre este territorio y el bloque europeo.  Jose Pelico

Jose Pelico