Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) manifestaron su satisfacción por la conclusión de la III Pasantía Laboral, para jóvenes con discapacidad intelectual, desarrollada como parte del eje de inclusión laboral. En este sentido, 5 jóvenes: 3 mujeres y 2 hombres se formaron en la cartera durante 2 meses.
En el acto de clausura participó el viceministro de Previsión y Empleo, Gabriel Aguilera, quién valoró la determinación mostrada por los beneficiados, para quienes tener una discapacidad no es un obstáculo para emprender cada día la búsqueda de espacios para trabajar y superarse.
“Algunos de los jóvenes cursan estudios universitarios y piensan en llegar a obtener una maestría, como el caso de Jennifer Higüeros, quien agradeció la oportunidad de mostrar sus habilidades, las que le permitieron ser parte de un equipo en el que encontró apoyo para hacer las tareas que se le asignaron”, comentó.
Los participantes son Jeniffer Higüeros, Fabiola Suray Velásquez, Gabriela López Prado, Werner Giovanni Estrada e Iván De León, quienes padecen una discapacidad sensorial (auditiva o visual). El proyecto es posible con la estratégica que se tiene con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
El programa de Pasantías Laborales es una acción de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032. A la fecha se ha favorecido a 18 jóvenes, que han trabajado en las pasantías, programa que dentro de poco permitirá que otro grupo pueda ingresar y adquirir experiencia para insertarse luego de forma permanente en el mercado laboral.