Durante 10 días, unas 5 mil personas de la región de Izabal serán beneficiadas con servicios médicos gratuitos que brinda un equipo de profesionales del Ejército estadounidense, mediante la jornada Promesa Continua.
Los galenos, entre médicos generales, especialistas y nutricionistas, pertenecen a la embarcación USNS Spearhead de la armada norteamericana, que por octava ocasión apoyan con servicios de salud a los guatemaltecos.
Los facultativos estarán del 9 al 18 de abril, período en el cual ofrecerán servicios en oftalmología, ginecología, medicina general, dermatología, odontología, nutrición y pediatría, además de cirugías menores.
La Embajada de Estados Unidos en el país, por medio de su cuenta en Twitter, informó que los pobladores pueden acercarse para su tratamiento de 9:00 a 16:00.
La jefa del Área de Salud de Izabal, Vivian Cordón, refirió que la coordinación para la jornada se ha dado con el Ministerio de Salud, mediante la institución que dirige, y con los Consejos de Desarrollo de la localidad, tanto municipales como comunitarios.
Según Cordón, los visitantes también compartirán experiencias, procedimientos y técnicas con el personal de los servicios de salud de la región.