Mejorar las condiciones en las que se desempeñan los socorristas del país, fue el ofrecimiento que el presidente Jimmy Morales hizo ayer durante el 62 aniversario del Cuerpo de Bomberos
Municipales (CBM).
“Vamos a trabajar para que se les pueda honrar a todos de una forma correcta”, expresó el mandatario, después de reconocer el sacrificio y labor social que desarrolla la institución de auxilio.
Fritz García Gallont, comandante primer jefe ad honorem del CBM, mencionó que los rescatistas atienden 300 incidentes diarios, en promedio.
Fundación
La creación de ese cuerpo de socorro se acordó en una sesión ordinaria del Concejo Municipal, el viernes 4 de marzo de 1955 y fue fundado en 1956 por el entonces alcalde de la Ciudad de Guatemala, Julio Obiols
Gómez.
“El espíritu de sacrificio que muestran en los momentos más dramáticos es motivo de entusiasmo, porque buscan ayudar a cualquier persona”, manifestó Álvaro Arzú, jefe edil de la comuna capitalina.
En ese sentido, el gobernante resaltó que no hay prueba más grande del amor que tienen los uniformados hacia el país, que están dispuestos a dar la vida por individuos que no conocen. El mandatario agradeció a los 600 bomberos que prestan su servicio sin recibir ningún salario, porque consideran esta labor un honor y un privilegio.
También recordó el acercamiento que tuvo el sábado con miembros de la Asociación de Bomberos Veteranos de Guatemala, en la zona 3 capitalina, quienes le solicitaron ayuda en la edificación de una nueva sede.
“Como país no hemos respondido de la forma correcta para honrar a nuestros ancianos. Haremos los esfuerzos para cambiar esta situación”, subrayó el jefe del Ejecutivo.