El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo del Ministerio Público bloqueó investigaciones de supuestos casos de corrupción que él ordenó, alertando, incluso, a los responsables.
El mandatario dijo que le entregó a Ortega pruebas sobre supuestas anomalías de algunas empresas vinculadas con la Faja Petrolífera del Orinoco -rica reserva de 55 mil kilómetros cuadrados-, pero la Fiscalía “avisó” a los “culpables”.
“Cuando le informamos, ¿qué hizo? Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior, en paraísos fiscales del Caribe”, denunció Maduro en una entrevista a la televisora Televén.
“Luego descubrimos por qué abandonaron el territorio, la Fiscalía era la que extorsionaba y protegía a estos sectores”, acotó el mandatario.
El Presidente aseguró -como denunció el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello- que el esposo de la exfiscal, el diputado Germán Ferrer, “era el encargado de una red de extorsión” que funcionaba en el Ministerio Público.
Con información de AFP
Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...
PorRedacción DCA27 noviembre, 2024Ley de la Policía Nacional Civil
PorLudvin Torres27 noviembre, 2024Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...
PorEddy Castillo27 noviembre, 2024