El Deportivo Malacateco confirmó su permanencia en la máxima categoría al imponerse por 4-2 (6-3 agregado) al cuadro de Escuintla-Heredia, en juego disputado ayer en el Estadio Santa Lucía de la localidad fronteriza.
Los toros que tenían la ventaja después del cortejo de ida, entraron con mayor convicción al terreno de las acciones y, antes de cumplir 5 minutos, ya tenían el primer tanto del partido a su favor.
Juan José Valenzuela cazó un rebote dentro del área y el máximo artillero del Clausura 2016 solo tuvo que empujar la pelota para firmar el 1-0 parcial.
Valenzuela volvió a ser letal al 10, para doblegar por segunda ocasión a Rony Álvarez y gritar su doblete.
Con el resultado a su favor, los de casa se dedicaron a manejar el encuentro, pero cedieron espacios a los esmeraldas que encontraron el descuento al 58 por medio de Ábner Bonilla.
Los de visita se envalentonaron, pero todo se derrumbó cuando un remate del mexicano Ricardo Rocha fue desviado por Cristian Jiménez para superar a Álvarez y ampliar de nuevo la diferencia (3-1). Los escuintlecos volvieron a descontar al 89 por medio de Ángel Rodríguez, quien convirtió un penal; sin embargo, la respuesta fue inmediata por parte de David Aroche, quien sentenció el 4-2 con el que concluyó el duelo.
Deja un comentario