Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El guerrero que no se rindió

El mundo echará de menos a Muhammad Ali, la voz más grande dentro y fuera del cuadrilátero, defensor de los derechos civiles y de la no violencia, el hombre que cambió el boxeo con leyes más justas, que falleció la noche del viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Publicado

-

El mundo echará de menos a Muhammad Ali, la voz más grande dentro y fuera del cuadrilátero, defensor de los derechos civiles y de la no violencia, el hombre que cambió el boxeo con leyes más justas, que falleció la noche del viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

El funeral público de la leyenda del boxeo, quien se llamaba Cassius Clay, tendrá lugar el viernes en Louisville, Kentucky, su ciudad natal.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel darán el discurso fúnebre. El presidente Barack Obama dijo que considera asistir.

Un sepelio íntimo para la familia precederá el jueves a este acto público, dijo el vocero Bob Gunnell a periodistas en Scottsdale, Arizona. 

Horas después de su deceso se erigió un improvisado monumento con recuerdos suyos frente al hospital en el que perdió su último combate.

Fanáticos del boxeador, que lleva el cartel de ser el más famoso de la historia, y curiosos, se acercaron desde el momento de su adiós al Scottsdale Healthcare Osborn Medical Center para dejar en sus puertas decenas de ramos de flores, velas, cartas y recuerdos que evocaban la memoria del mito de los cuadriláteros, constató un periodista de la AFP.

“Fuiste un orgullo de Estados Unidos, tu herencia perdurará para siempre”, decía una de las cartas que fue colgada en una cilíndrica montaña de piedras cercada con un grueso alambre.

Su muerte trascendió lo cotidiano, como sucede cuando fallece una leyenda. Desde presidentes, políticos, empresarios, activistas sociales y hasta el más humilde boxeador, todos han rendido homenaje a The Greatest (El más grande), como él mismo se proclamó en su autosuficiencia juvenil y que la historia confirmó por sus acciones.

Seguir leyendo

DEPORTES

El pebetero olímpico será instalado en el jardín de las Tullerías de París

Publicado

-

París, EFE / Intripe

El pebetero que acogerá la llama olímpica para los Juegos de París 2024 será instalado en el emblemático jardín de las Tullerías, en las orillas del Sena y entre la plaza de la Concordia y el Louvre, informaron este miércoles los medios franceses.

De acuerdo con el canal público France 2 el pebetero estará a la vista del público, instalado en una estructura que se elevará sobre la fuente principal del jardín.

Los medios locales, que citan fuentes del dispositivo de seguridad de la inauguración del 26 de julio, detallan que la idea inicial de los organizadores era poner el pebetero en la plaza frente al museo del Louvre o en la zona de la Torre Eiffel.

Sin embargo, se optó por las Tullerías por ser más  accesible para el público y por ser una ubicación próxima a la Concordia, donde se celebrarán las pruebas de bicicleta BMX freestyle, breaking dance, skateboard y baloncesto 3X3.

En declaraciones, fuentes del comité de organización local no confirmaron ni desmintieron las informaciones de la prensa francesa, pero adelantaron que la idea es que el pebetero esté “en pleno corazón de París, por su simbolismo y para que sea visto por todos”.

Enfoque Noticias
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Padilla bate su récord

Publicado

-

Cortesía: Bárbara Padilla

Al caer la tarde de ayer en San Pablo, San Marcos, la montañista Bárbara Padilla dejó atrás los senderos escabrosos y dio los últimos pasos para completar los 79 mil 332 metros verticales hasta llegar al parque central del municipio que la acogió durante el último mes.

La chapina consiguió el objetivo y batió su propia marca (72 mil 189.14 m), que logró el año pasado, y consiguió 11 ascensos y descensos en 27 días al volcán Tajumulco, el más alto de Centroamérica.
Padilla fue recibida por los pobladores con una fiesta y bailes a ritmo de marimba en el punto central de la localidad, donde todo empezó el 28 de febrero.

La nacional subió a una tarima y se dirigió a los presentes para agradecerles el haberla acompañado de corazón: “Quiero que disfruten esto tanto como yo, porque es un logro para toda Guatemala”.

Ahora, la andinista envió todo el material con el que llevó un registro de cada metro y cumbre que hizo para que sea homologada por el juez de Guinness.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el futbol al coloso de la zona 6

Los cremas serán locales para el resto
del torneo en el Cementos Progreso.

Publicado

-

En el Estadio Cementos Progreso se trabajan los últimos detalles para que el próximo 6 de abril Comunicaciones vuelva a la que fue su casa por más de dos décadas y reciba al Deportivo Mixco sobre el renovado césped sintético del recinto, que tiene un aforo de 13 mil 642 personas.

Érick Fión, gerente del centro deportivo, explicó que además de la gramilla “marca Limonta, de origen italiano, se contará con la certificación Quality Pro, avalada por la FIFA para partidos internacionales”; también, se hicieron mejoras en vestidores y sanitarios.

“Queremos que tanto atletas como aficionados tengan la mejor experiencia, por eso ampliamos las áreas de servicio.

La capacidad de los camerinos creció de 18 a 23 jugadores y se instalaron tres tinas de crioterapia en cada uno”, indicó Fión.

“Debajo de la gramilla se cambiaron los drenajes y se instaló un sistema de amortiguadores, que evita el impacto en las rodillas de los futbolistas y la pelota rueda uniformemente”, agregó el entrevistado.

Las obras duraron aproximadamente un año, aunque se prevé que su tiempo de vida sea de hasta 30.
Los cremas, después de recibir a los mixqueños, también disputarán el clásico y despedirán la fase de clasificación contra Achuapa.

Duelo en el Pensativo


Comunicaciones visitará hoy al cuadro de Antigua GFC, líder del Clausura 2024, en el Estadio Pensativo, a partir de las 20:00 horas. Los dirigidos por Iván Sopegno tienen dos encuentros menos disputados.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.