Las lluvias y la actividad eléctrica de ayer dejaron daños en distintas comunidades de no menos de 5 departamentos del país, afectando carreteras y viviendas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que los damnificados fueron Baja Verapaz, Petén, Zacapa, Suchitepéquez y Guatemala.
Afectaciones
En Purulhá, Baja Verapaz, se reportó daños en los techos de diversas viviendas, árboles caídos y falta de energía eléctrica. En Santa Elena y San Benito, Petén, se registraron afectaciones similares, además de la caída de una torre telefónica, corte en el suministro de energía eléctrica y estragos en el techo de una comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC).
PETÉN Las lluvias registradas en Santa Elena y San Benito causaron la caída de arboles, postes y daños al techo de la Comisaría 62 de la PNC pic.twitter.com/Bw3l18zbFu
— CONRED (@ConredGuatemala) 5 de mayo de 2017
Dos escuelas sufrieron daños estructurales en Zacapa y una toma de agua se desbordó en Suchitepéquez, afectando la carretera que conduce a San Francisco Zapotitlán. Por ahora se mantiene el monitoreo en el río Ixtacapa, San José el Ídolo, el cual se encuentra en su límite máximo de caudal.
Por fuertes lluvias, toma de agua se desborda afectando carretera hacia San Francisco Zapotitlan, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez. pic.twitter.com/5vEpfgRwhz
— CONRED (@ConredGuatemala) 5 de mayo de 2017
En el departamento de Guatemala se reportó congestionamiento vehicular en distintas zonas de la capital, así como bloqueos por árboles desplomados.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se espera que hoy continúen las lluvias en el territorio nacional.