Inicio DEPORTES Las olas de Hawaii despiden a surfistas
DEPORTES

Las olas de Hawaii despiden a surfistas

166

Latinoamérica se reunió en las costas de nuestro país.

Las playas de Hawái, Monterrico, Santa Rosa, fueron el escenario ideal para el desarrollo del Latin America Surf Fest, que se llevó a cabo desde el viernes hasta el domingo pasados, con las participación de representantes de todo el continente hispanohablante.

El torneo se desarrolló en las categorías de bodyboard, longboard, open, sup race y Sub-18, tanto en la rama masculina como femenina.

Tiziana Billy Prem conquistó la medalla de plata en bodyboard. Foto: Herbert García

Por Guatemala se destacaron las actuaciones de Tiziana Billy Prem, quien fue medallista de plata en la categoría de bodyboard y cuarto lugar en longboard, mientras que Ábner Rivera fue bronce en longboard masculino.

Delmar Menchú también estuvo clasificado para las finales, pero terminó en la cuarta posición del bodyboard masculino.

Tanto los surfistas nacionales como extranjeros concluyeron complacidos por el oleaje de la zona y disfrutaron su estancia en nuestro país.

“Estoy muy contenta por haber participado en esta competencia, que tuvo una gran organización y esto lo hizo increíble”, manifestó Billy Prem al final de la prueba.

Ábner Rivera celebró la presea de plata y la dedicó a su papá (QEPD). Foto: Herbert García

“Mi objetivo principal era el surf, pero vengo practicando el bodyboard desde el Centroamericano pasado en Nicaragua y me motivé bastante, y ahora fue lo mismo. El mar a veces te da las olas y hay que aprovecharlas; termino feliz de haberle dado un triunfo a Guatemala”, añadió la intrépida atleta nacional.

“Hago la invitación para que más damas se unan a practicar el bodyboard, la comunidad es muy unida y no se diga en la rama masculina que tiene un gran nivel en nuestro país, así que, si les llama la atención pasar tiempo en el mar, en Guatemala es un deporte competitivo”, sentenció Tiziana.
Por su parte, Rivera, tercer lugar masculino en longboard, expresó estar agradecido con Dios por su resultado.

“Estoy muy agradecido con Dios, y con los organizadores de este certamen, pues es una competencia importante a la cual se dieron cita los mejor atletas del continente, y estoy satisfecho de mi resultado”, refirió Rivera.

“Vengo de una competencia en Nicaragua, donde me topé con el costarricense que me volvió a ganar hoy y los dos salvadoreños, en una competencia muy reñida hasta el último segundo”, añadió.

“Acabo de perder a mi papá, en una etapa muy dura para mí, pero estoy presente para representar a mi país y próximamente estaré en el Mundial con todo el deseo de triunfar”, expuso Rivera.

Resultados

Longboard Damas

  1. Indiana Ferri (Crc)
  2. Marcela Machado (Uru)
  3. Lucía Indurain (Arg)
  4. Tiziana Billy Prem (Gua)
    Hombres
  5. Amado Alvarado (Esa)
  6. Dorian Torres (Crc)
  7. Ábner Rivera (Gua)
  8. Gerardo Castro (Esa)

Bodyboard Damas

  1. Beatriz Arleo (Col)
  2. Tiziana Billy Prem (Gua)
  3. Marcela Machado (Uru)
  4. Dulce Agüero (Crc)
    Hombres
  5. Richard Marín (Crc)
  6. René Álvarez (Esa)
  7. Jorge Romero (Esa)
  8. Delmar Menchú (Gua)

CATEGORÍAS

ARTES8628
CRITERIOS3214
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14761
ECONÓMICAS5598
EDITORIAL786
EN EL PAÍS31700
MULTIMEDIA981
MUNDO8274
PORTADA4501

Artículos relacionados

DEPORTES

Primera pitada para Mbappé en el Bernabéu como madridista

(EFE).- El francés Kylian Mbappé vivió este jueves su primera pitada por...

DEPORTES

Río de Janeiro acogerá por primera vez un partido de la NFL

Redacción deportes, 14 may (EFE).- La ciudad brasileña de Río de Janeiro...

DEPORTES

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial

Washington, 14 may (EFE).- Shakira, Madonna y BTS actuarán en la final...

DEPORTES

Los finalistas ultiman detalles

Los dos conjuntos que disputarán la final del Torneo Clausura, en una...