La alegría, color y las tradiciones de Coatepeque, Quetzaltenango, llegarán a la pantalla grande con el estreno de La feria de mi Coatepeque, una producción cinematográfica guatemalteca. La cinta será presentada oficialmente el próximo 16 de mayo y promete convertirse en una ventana para mostrar la identidad y orgullo de la comunidad.
La producción estuvo a cargo de Algo Extraño GT, bajo la dirección y trabajo de Alex Flow, junto a José Bazaldúa y Fernando González. La banda sonora cuenta con la participación de los artistas Brandon García y Kelvin Gómez, quienes aportaron ritmos y melodías que acompañan la esencia festiva y emocional de la historia. El género es el regional mexicano con fusiones de banda y marimba orquesta. Entre las canciones compuestas por García están La feria de Coatepeque, Helicóptero del Bocho y Corrido del Bocho.
Trama
Inspirada en la tradicional feria patronal que se celebraen abril, la película presenta a un grupo de vecinos que desean trabajar para que esta no desaparezca. Así, retrata el ambiente festivo que transforma estas calles con desfiles, música y comercio, expresiones que forman parte de la vida cotidiana.
Bazaldúa comentó que el objetivo de la cinta es dejar un recuerdo para el municipio, donde se muestra el desfile hípico, juegos mecánicos y la convivencia familiar. Diana Saldaña, actriz, agregó que “quisimos transmitir un mensaje para los jóvenes, porque están más enfocados en las redes y no se interesan por las tradiciones”.
Lanzamiento
Este proyecto representa el deseo de conservar y avivar aquello que les hace sobresalir.
El lanzamiento y la premier se desarrollarán en Coatepeque. También estará disponible en YouTube, con el objetivo de que los guatemaltecos puedan disfrutar de esta producción.











Deja un comentario