miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Lady Gaga brilla en A Star is Born

Lady Gaga brilla en A Star is Born

Quién mejor para retratar el nacimiento de una estrella que una de las luminarias más grandes de la música de los últimos tiempos? Aunque el remake de A Star is Born marca el primer protagónico de Lady Gaga en la gran pantalla, la prensa especializada ya ve en ella a una posible candidata al Óscar. Más allá de las excentricidades del comienzo de su carrera, largo ha sido el camino que la neoyorquina ha recorrido hasta anotarse el papel principal en el filme de Bradley Cooper, que el jueves llega a las salas guatemaltecas.

Irreconocible

En A Star is Born, Lady Gaga se parece mucho más a Stefani Germanotta, su nombre real, que a la excéntrica Mother Monster que conocimos hace 10 años. La artista luce irreconocible como Ally, una mesera con aspiraciones musicales, descubierta por Jackson Maine (Bradley Cooper), un cantante de country, en una noche de borrachera. “El primer sueño que tuve en mi vida fue ser actriz”, dijo a la agencia Efe la cantautora quien para este rol volvió a su cabello castaño, se despojó del maquillaje y se vistió mucho más casual que con aquel vestido de carne de ternera de los MTV Video Music Awards de 2010.

Como anillo al dedo

Si bien este es su primer protagónico en el cine, Gaga no es una actriz improvisada y mucho menos una diva de la música que se “encaprichó” con un papel. En su juventud compaginó sus estudios de piano, canto y baile con los de actuación y se formó por un tiempo en Tisch, la prestigiosa Escuela de las Artes de la Universidad de Nueva York. Antes de Ally, su mejor momento en pantalla había sido en 2015, cuando actuó en los 12 episodios de Hotel, la 5a. temporada de American Horror Story.  Tan elogiado fue su trabajo que ganó el Golden Globe a la mejor interpretación femenina en una miniserie.

El nombre de Beyoncé se barajó para el rol de Ally, pero al ver a Stefani en esta cinta parece imposible imaginar a otra superestrella en él. En una parte de la historia, por ejemplo, su personaje debe lidiar con que a los productores no les guste su aspecto físico, algo que la propia Gaga debió enfrentar al principio de su carrera. Otro punto a resaltar son sus escenas con intervenciones musicales, en las que se deja ver sin mucho más que una guitarra o un piano.

Para grandes estrellas

Este es el cuarto remake de A Star is Born. Pero, como en el pasado, el papel que ahora encarna Gaga parece solo estar reservado a grandes estrellas: Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976). La versión 2018 ya ha pasado por citas tan importantes como el Festival Internacional de Cine de Venecia o el de Toronto y por la mirada de la crítica y medios especializados en cine. A todos ellos, la intérprete de éxitos pop como Just Dance, Bad Romance y The Edge of Glory,
parece haberlos seducido.

Artículos relacionados

MUNDO

El papa recibió al secretario de Estado estadounidense

El papa Francisco recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Anthony...

DEPORTES

El Monumental, mezcla de historia y modernidad, recibe la final de la Libertadores

Por Fernando Czyz El Estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River...

REVISTA VIERNES

Buscando respuestas familiares

Treinta años después de su fallecimiento, Güicho, el hijo de Rubén Darío,...

REVISTA VIERNES

No se debe juzgar un libro por su portada…

Publicado originalmente en 1961, La experiencia de leer es un ensayo en...