La música es mensajera en No Guns More Roses

El hard rock de la agrupación estadounidense Guns N’ Roses inundará el escenario en el tributo sinfónico No Guns More Roses. En este concierto participarán no menos de 50 músicos, entre los que destacan los integrantes de la Orquesta Juvenil Sonidos de Esperanza de San Juan Sacatepéquez, de la fundación World Vision. Véalos mañana a las 20:00 en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Costos: platea, Q250; balcón I, Q225; y balcón II, Q200. Los boletos están disponibles en Todoticket y en taquilla.

Una sociedad sin violencia

No Guns More Roses, organizado por NiuMark Music y la fundación World Vision, busca acercar a los guatemaltecos a nuevas experiencias sonoras y a la vez invitarlos a mantener el espíritu de una sociedad sin violencia. Por eso, el mensaje recuerda al público ser consciente y consecuente en sus actos. “No solo hay que enfocarse en personas que produzcan arte y encontrar un grupo que lo consuma. Lo más importante es que su capacidad de apreciación aumente y con ella la sensibilidad. Así lograremos un colectivo fraternal y empático”, mencionó Eddy Imeri,
director de la compañía.

Un mensajero

El concierto también tiene como fin mostrar que las expresiones creativas pueden ser generadoras de un ambiente social positivo. Así la participación de la Orquesta Juvenil Sonidos de Esperanza de San Juan Sacatepéquez juega un papel clave. “La música ocupa un lugar relevante, pues es una herramienta para alejar a niños y jóvenes de la violencia. Además, transforma las realidades en las que se encuentran inmersos”, señaló Martín Corleto, director artístico.

Base sonora

EL desarollo del concepto No Guns More Roses tomó cinco meses. Durante ese tiempo, se reescribieron y crearon arreglos que fusionan el rock y la orquesta, a partir de las obras originales de Guns N’ Roses. Por eso, a la presentación se suma una banda conformada por Juan Güiza (voz), Pedro Rivera y Mynor Pineda (guitarras), Fernando Sierra (batería), Daniel Almorza (piano) y Minor Estrada (bajo).

Stephany López