Inicio DEPORTES La bicolor se alista para viajar
DEPORTES

La bicolor se alista para viajar

124

Nueva Zelanda será el destino para el Mundial de Softbol.

La Selección Nacional de Softbol Masculina Sub-18 entró en la recta final de su preparación rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2020, que arrancará el 22 de este mes, con la participación histórica de la novena bicolor.

Aficionados y jugadores no olvidan la noche del 6 de noviembre, cuando se logró derrotar a una Selección de Estados Unidos, por primera vez en competencia oficial (3-1). A partir de entonces todo ha sido trabajo para el grupo de 15 peloteros, que busca llegar a competir al torneo mundial y no ser la “cenicienta”.

“Ha sido un proceso exigente, con largos meses de preparación que nos han ayudado a formar al equipo que deseamos y la unidad del grupo que ha sido fundamental para la clasificación. Todos formamos parte fundamental en el conjunto”, expresó Juan Medina, uno de los jugadores.

El combinado azul y blanco formará parte del Grupo B, en el cual compartirá lugar con el equipo local, Dinamarca, Japón, México y Estados Unidos. En el Grupo A se encuentran Argentina, Canadá, Australia, República Checa, Sudáfrica y Singapur.

“Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en cada juego, con la pasión de cada entrenamiento para lograr los objetivos”, comentó por su parte Alejandro Rojas.

El contingente nacional está integrado por Dilan González, José Gálvez-Sobral, Juan Manuel Melgar, Diego Guerra, Juan Diego Morales, Jonathan Cajina, Juan Emilio Medina, Edgar Palomo, Luis González, Alejandro Perdomo, Alejandro Rojas, Axel Roldán, Aldo López, José Ramírez y José Xuyá. Los entrenadores son José Cajina, Luis Pérez y Julio Albizures.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

DEPORTES

El PSG, a la final de la Liga de Campeones contra el Arsenal

Un gol de Ousmane Dembele a los dos minutos y 20 segundos...

DEPORTES

Así el ambiente en el Santo Domingo de Guzmán

Desde antes del mediodía, la afición chicharronera se hizo presente en los...

DEPORTES

Javier Aguirre: "Estamos todos en el mismo barco"

(EFE).- El seleccionador de México, Javier Aguirre, reiteró este miércoles su confianza...

DEPORTES

Palmeiras se consolida

Palmeiras tomó el liderato del Grupo F en la Copa Libertadores, tras...