Interceptan proyectil

El Ejército de Estados Unidos interceptó un misil de mediano alcance frente a las costas de Hawái, en una prueba exitosa del mecanismo de interceptación.

El ejercicio lo realizó la Agencia estadounidense de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) y la Marina, desde el destructor USS John Paul Jones, un día después de que Corea del Norte realizara un disparo balístico que sobrevoló Japón.

Usando los cohetes guiados Standard Missile-6 (SM-6), la prueba interceptó un misil balístico de medio alcance lanzado desde una base en Kauai, Hawái, gracias al radar AN/SPY-1 de la nave.

El líder norcoreano Kim Jong-un prometió más detonaciones sobre Japón, ante la condena de la Organización de las Naciones Unidas y la advertencia de Estados Unidos sobre severas repercusiones.

La MDA indicó que la prueba brinda una capacidad mejorada al componente naval del sistema de defensa Aegis, para derrotar peligros potenciales en su fase terminal.

“Continuaremos desarrollando tecnologías para estar un paso más adelante de las amenazas”, resaltó el director de la MDA, Sam Greaves, en un comunicado.

Estados Unidos y Japón trabajan en conjunto desde 2006 para desarrollar una variante del Standard Missile-3, que también forma parte del sistema Aegis. Japón también busca crear una versión terrestre.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo que aún hay lugar para la diplomacia. “Nunca descartamos las soluciones de este tipo”, expresó el funcionario.

Redacción DCA