Como parte de la lucha contra las estructuras criminales, las fuerzas de seguridad decomisaron ayer US $510 mil (Q3 millones 876 mil) y capturaron a 3 personas durante una acción policial en Teculután, Zacapa. Además, se incautaron 2 armas de fuego, 82 municiones y 7 teléfonos celulares.
El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, detalló que la interceptación del dinero se logró como resultado de una denuncia ciudadana. De inmediato se movilizaron los efectivos antinarcóticos, con el apoyo del agente K-9 Bilko.
Los 3 detenidos fueron identificados como Esvin Egidio Morales Mazariegos, de 29 años; Fredy Estuardo Villatoro Calderón, de 26, y Robin Donaldo Castillo Calderón, de 22, todos originarios de Huehuetenango.
En la Rooselvelt
Agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos de la PNC localizaron 10 kilos de cocaína dentro de un vehículo que estaba abandonado en el parqueo de un centro comercial, en la calzada Roosevelt y 24 avenida de la zona 7 capitalina, destacó el vocero policial.
Asimismo, las fuerzas de seguridad confirmaron la captura del ciudadano hondureño Juan Carlos Sánchez Morales, de 40 años, quien tenía orden internacional de detención por tráfico ilegal de personas.