Para mejorar la atención y los cuidados nutricionales de las mujeres y personas de la tercera edad, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente publicó en Guatecompras un listado de insumos, del 23 de abril al 3 de junio, que tiene un costo de entre Q3 y Q4 millones, que se utilizarán para asegurar la alimentación para los programas Mis Años Dorados y Creciendo Seguro.
En esta compra hay insumos como aceite, azúcar, cereal, fórmula alimenticia, granos básicos, gelatinas, pasta, leche en bolsa y jugos, entre otros productos. El programa Mis Años Dorados atiende entre 3 mil 800 y 4 mil 500 personas de la tercera edad, a quienes se les da dos refacciones y almuerzo.
En cada centro se atienden, entre 15 y 60 personas como máximo, a manera de que la atención sea integral. Actualmente se tienen 75 hogares funcionando en 18 departamentos, y se espera la apertura de otros 5 este año. Creciendo Seguro es otro programa que se encarga de la seguridad alimentaria y nutricional de mujeres en edad productiva. • Maynor Pelén