En una requisa realizada este jueves en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, sector 11, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala localizaron diversidad de artículos y hasta animales.
En el lugar se localizaron 370 televisores, 300 aparatos de sonido, 7 celulares, 65 envoltorios con marihuana y dinero.
También se localizaron 13 máscaras antigás, además de 10 perros de diferentes razas, gatos y un loro que fueron trasladados a un albergue por policías de la DIPRONA, para su protección y resguardo.
El operativo contó con la participación de distintas unidades especializadas de la PNC y personal militar. Se ejecutó como apoyo al Sistema Penitenciario con el objetivo de detectar y decomisar objetos ilícitos y prohibidos dentro del centro de detención.



Los objetos incautados serán puestos a disposición de las instancias correspondientes para las investigaciones y procesos legales respectivos.
Este tipo de requisas forman parte de las acciones periódicas para mantener el control y la seguridad en los centros penitenciarios del país y evitar que los reclusos mantengan privilegios prohibidos y que no cuenten con artículos que puedan poner en riesgo la integridad del personal penitenciario.














Deja un comentario