La Comisión de Postulación para integrar la nómina de aspirantes a fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP), 2026-2030, finaliza hoy con la recepción de impedimentos en contra de los 49 candidatos al cargo.
Ayer, en el segundo día de admisión, se presentaron 21 tachas contra 13 postulantes, según reportó Guatemala Visible, organización civil que sigue de cerca este proceso.
De acuerdo con el registro, la actual fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, acumuló siete señalamientos, mientras que Henry Alejandro Elías Wilson, tres.
El resto recibió un señalamiento cada uno, entre ellos Paolo Rubén Similox Valiente, Abdi Ariel Guerra Guzmán, José Manuel Quinto Martínez, Carlos Humberto Rivera Carrillo, Amílcar Enrique Colindres Hernández, Walter Paulino Jiménez Texaj, Silvia Lucrecia Villalta Martínez y César Isaac Payés Reyes, entre otros. El 13 de marzo los comisionados analizarán los señalamientos y se notificará a los objetados para que presenten sus pruebas de descargo, entre el 16 y el 20.











Deja un comentario