Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó la intención de su equipo de “ir a ganar desde el principio” la vuelta de la semifinal de Copa de hoy frente a Osasuna, en San Mamés, y “jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza”.
“Es un partido definitivo y debemos ir por el triunfo desde el inicio, sobre todo porque vamos perdiendo y tenemos que remontar”, indicó el técnico en la rueda de prensa previa y al recordar el 1-0 a favor del equipo navarro registrado en el choque de ida disputado en El Sadar, el pasado 1 de marzo.
4 años seguidos ha alcanzado estas instancias el cuadro de Bilbao.
Valverde añadió que en este tipo de partidos “cuenta mucho saber manejar la presión” en las diferentes situaciones que se pueden dar a lo largo del encuentro, si bien matizó que, aunque “tener experiencia siempre está bien”, deben “focalizarse exclusivamente en el juego” dejando al margen “todo el envoltorio que hay detrás”.
“El ruido y el ambiente debe ser un impulso, pero hay que centrarse en el juego. En la ida hubo demasiadas imprecisiones por parte de los dos equipos y parecía que estábamos peleados con la pelota, producto de la presión que había. Hay que superar eso”, apostilló.
No cree el Txingurri que disputar las semifinales por cuarto año consecutivo sea una ventaja para el Athletic ni tampoco que vayan a influir “las tendencias” con las que llegan ambos equipos, porque los dos tienen delante “una gran oportunidad para lograr un premio gordísimo”, como es alcanzar la final.