Después de que el Congreso aprobara la semana pasada la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, un grupo de especialistas, entre quienes figuran los ministros de Trabajo, Aura Leticia Teleguario, y de Economía, Rubén Morales, analiza la normativa jurídica, para evaluar sus implicaciones.
Heinz Heimann, portavoz de la Presidencia, indicó que el resultado será presentado al mandatario Jimmy Morales al final de esta semana, para que haga sus observaciones. Además, añadió que el gobernante tiene 15 días para dar su beneplácito o vetar la legislación mencionada.
Antecedente
El jueves, el Parlamento aprobó el decreto que beneficia con exoneraciones fiscales por 10 años a las empresas textiles y del régimen de zonas francas, así como a las de centros de llamadas.
La bancada Winaq cuestionó en un comunicado la aprobación, “pues mantiene y extiende privilegios económicos y vulnera la estabilidad laboral al no existir ningún artículo que se refiera a la conservación y fomento del empleo”.
Rubén Morales, ministro de Economía, expresó: “Tenemos esperanzas de que se vayan generando nuevas inversiones y empleos en el país”.
Deja un comentario