Inicio EN EL PAÍS Gobierno apoyará formación de niños genios
EN EL PAÍS

Gobierno apoyará formación de niños genios

2.6k

Para identificar a escolares con alto coeficiente intelectual y apoyar su desarrollo, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) han desarrollado el programa Atención para Estudiantes de Alta Dotación, que fue presentado al vicepresidente Jafeth Cabrera.

Asesores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y del Mineduc ya efectúan un sondeo en el país para ubicar a los jóvenes con altas capacidades en ciencia, arte o deporte, informó José Moreno Cámbara, vicetitular de la cartera.

“Los alumnos que pasen las pruebas asistirán a un campamento en octubre, en el que serán capacitados de forma especial”, dijo el funcionario.

Ana Lucía Verdugo, oficial de Educación de la Unesco en Guatemala, opinó que este proyecto representa la calidad, inclusión y equidad que estos niños necesitan.

Las otras fases del programa consisten en la presentación de una iniciativa de ley para que el proyecto sea nacional y crear un instituto que atienda a la niñez con alto coheficiente.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14820
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31946
MULTIMEDIA997
MUNDO8353
PORTADA4539

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Embajada de Guatemala en Canadá brinda atención consular a trabajadores temporales

Con el propósito de brindarles servicios de documentación y orientación migratoria, la...

EN EL PAÍSPORTADA

Vicepresidenta Herrera comanda trabajo interinstitucional ante la amenaza de sequía

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) conoció los avances...

EN EL PAÍS

Ejército de Guatemala repele el ataque de un comando armado que ingresó desde Honduras

(EFE).- El Ejército de Guatemala repelió este lunes el ataque de un...

EN EL PAÍS

Minfin sigue transformándose con el apoyo de información con datos y herramientas digitales

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) realizó la segunda reunión del Comité...