Al imponerse ayer al Atalanta (3-2) y Palermo (5-0), respectivamente, la Fiorentina y la Roma mantienen la pugna por la tercera plaza de la clasificación del campeonato italiano, que da billete para jugar la previa de la Champions.
Con su triunfo, el conjunto viola se colocó a seis unidades de la Juventus, que lidera la tabla a la espera de que el Nápoles dispute hoy su partido contra el Milan. Los capitalinos, por su parte, tienen 2 puntos menos que la Fiorentina y aventajan en 2 al Inter, que el sábado ganó a la Sampdoria (3-1).
En Florencia se vio un segundo tiempo de locos, después de unos 45 primeros minutos en los que no se movió el marcador. Los cinco goles del partido llegaron en la segunda mitad. El chileno Matías Fernández abrió el marcador para los visitantes (67), y el exjugador del Barcelona, el español Christian Tello, aumentó la renta en el 81.
Pero en unos frenéticos últimos minutos Andrea Conti, redujo distancias (84), a lo que respondió el croata Nikola Kalinic (88). El delantero chileno Mauricio Pinilla (90), estableció el definitivo 2-3.
Deja un comentario