Las lluvias del fin de semana causaron ocho incidentes en cinco departamentos y afectaron a 1,713 personas; 63 fueron evacuadas y refugiadas con amigos y vecinos, y 38 viviendas resultaron afectadas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En Chimaltenango se registró una inundación en la aldea Morelia de Yepocapa. La Conred indicó de 12 afectados, cutro evacuados y dos viviendas con daños.
En Camotán, Chiquimula, se registró un derrumbe en el kilómetro 198 de la CA-12. Los escombros ya fueron removidos por el personal de la Dirección General de Caminos.
En El Progreso las lluvias acompañadas de fuertes vientos causaron daños en las estructuras de 23 viviendas de la aldea Tulumaje de San Agustín Acasaguastlán, los daños son moderados y severos; 138 personas resultaron afectas.
En Quiché
Se reporta el colapso de una pared de en el caserío Chiquisis de Santa Cruz del Quiché, afectó a 13 personas y daños en viviendas. Los vientos huracanados causaron daños en los techos de seis casas en el Cantón Xatinap III, todas con daños moderados.
En la colonia Talpetate de Canillá se reporta tres personas afectadas por las lluvias. Asimismo hubo daños en un tramo carretero de terracería que va hacia la comunidad Chimstán de Canilla, por donde transitan una 25 personas diariamente.
Finalmente en el caserío El Canal La Fragua, Zacapa los vientos causaron daños en una vivienda y fueron afectadas siete personas.