Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Djokovic organiza torneo benéfico donde enfrentará a Zverev, Thiem y Dimitrov

Publicado

-

Belgrado, (EFE).– El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, declaró este lunes que se siente «muy feliz» de jugar en junio en los Balcanes -en un torneo que él mismo organiza- con otros grandes tenistas como el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.

«He tenido a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos», declaró Djokovic en rueda de prensa en Belgrado.

«He entrenado en suelo duro y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones», indicó, y agregó que enfoca «con seriedad» el torneo que organiza.

Djokovic organizará del 13 de junio al 5 de julio un torneo regional con fines benéficos en varias ciudades de los Balcanes, que contará con la participación de estrellas como Dominic Thiem, Zverev o Grigor Dimitrov.

«Confío en que ellos también estarán motivados, echamos de menos nuestro trabajo, disfrutar del juego», indicó.

El torneo Adria Tour comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática croata de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Sin embargo, Djokovic señaló que aún no están cerrados los partidos en Montenegro y Bosnia-Herzegovina, ya que continúan las negociaciones con las federaciones de esos países.

«El torneo es de carácter benéfico, y todos los ingresos (…) irán a organizaciones humanitarias», dijo Djokovic, quien señaló que las estrellas llegan «gratis por mi buena relación con ellos y por el carácter humanitario» del torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Atlético afianza el tercer puesto con una goleada al Mallorca

Publicado

-

Madrid, EFE.- Dos goles de Álvaro Morata, uno de penalti en el minuto 29 y otro a pase de Marcos Llorente al borde del descanso, y uno de Koke Resurrección, en el tramo final, mantienen al Atlético de Madrid lanzado rumbo a la Liga de Campeones, con otro acelerón hacia ese objetivo con una victoria 3-0 ante el Mallorca.

Todo se resolvió en el primer tiempo. Al borde de la media hora, un penal cometido sobre Morata rompió el encuentro. La pena máxima, por un agarrón de Aleksandar Sedlar, la repelió Manuel Reina al primer lanzamiento del atacante madrileño; la ordenó repetir el árbitro Alberola Rojas porque el propio Sedlar había irrumpido en el área precipitadamente; y la transformó él mismo al segundo intento.

El Atlético, mejor a la carrera que con la pelota, aguantó las maniobras ofensivas del Mallorca, dirigido por la habilidad de Takefusa Kubo, y golpeó con el 2-0 en la última jugada del primer tiempo, con el 2-0 de Morata a pase de Marcos Llorente.

En el minuto 79, un tiro de Koke que golpeó en Sastre culminó la victoria, la quinta en las últimas 6 jornadas del Atlético, que refuerza su tercer puesto con 5 puntos de ventaja sobre el Sevilla, a la espera del encuentro de esta jornada del club andaluz.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cuenta de los Juegos Olímpicos recuerda a Barrondo

Publicado

-

La cuenta oficial en español de los Juegos Olímpicos Tokio2020 dedicó un espacio para recordar al marchista guatemalteco Érick Bernabé Barrondo, quien es el poseedor de la hasta ahora única medalla para el país en unas justas, luego de conquistar la presea de plata en Londres 2012.

“El ganador de nuestra trivia es el marchador guatemalteco Erick Barrondo”, publicó el sitio. “Revive el momento de gloria de la primera y única medalla de Guatemala en la historia de los Juegos Olímpicos”, complementó la publicación, a la cual sigue un video con algunas imágenes de Barrondo en Londres.

En el video se observa el esfuerzo que realizó el nacional y cómo se enfrentó con la pareja china para pelearles la segunda plaza y evitar que hicieran el 1-2 en aquella ocasión.

A esta publicación antecedió una trivia: “Si tuvieras que quedarte con uno de estos momentos del deporte olímpico latinoamericano, ¿cuál elegirías?. Junto a Barrondo estaban las opciones del ciclista uruguayo Milton Wynants, la selección de Paraguay de futbol y la nadadora costarricense Claudia Poll.

Barrondo, por su parte, respondió al tuit con el siguiente mensaje: “Muchas gracias, representar a mi país y su gente siempre será un privilegio. Con honor y dignidad hasta el último paso”.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Hamilton: “Es genial estar de vuelta, ha pasado mucho tiempo”

Publicado

-

Redacción deportes, EFE.- El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que “es genial estar de vuelta”, porque “ha pasado mucho tiempo”.

“Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo monoplaza, obviamente, se siente diferente al de 2018 que probamos en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos seguido mejorando el coche en comparación con el año pasado, así que eso es algo muy positivo”, explicó Hamilton, de 35 años, que apunta a igualar el récord de 7 títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

“La pista estaba un poco grasienta y, aunque el agarre aumentará, parece que la pista solo mejoró un poquito a lo largo del día”, comentó el inglés, plusmarquista histórico de poles en F1, con un total de 88; y que este año podría igualar o mejorar otro récord del Kaiser, el de victorias (91), del que se encuentra a tiro de 7.

“Se veía bien, pero nunca se pueden sacar demasiadas conclusiones de los entrenamientos, porque nunca sabes con qué potencia o con cuanto combustible están rodando los otros equipos”, comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, después de encabezar la tabla de tiempos, al cubrir, en su mejor vuelta, los 4 mil 318 metros del Red Bull Ring de Spielberg en 1 minuto, 4 segundos y 304 milésimas.

“Así que nos quedamos con este resultado, intentaremos mejorar el coche y volveremos para dar guerra el sábado”, manifestó Hamilton este viernes en Austria después de los entrenamientos libres.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.