Al menos 21 personas murieron en un ataque contra una universidad de Pakistán, reivindicado por una facción de los talibanes paquistaníes, la misma que perpetró una masacre contra una escuela de la región hace 13 meses, informó Saeed Wazir, jefe regional de la Policía.
Los agresores aprovecharon la espesa niebla matinal que envolvía el campus de Bacha Khan en Charsadda, a 50 kilómetros de Peshawar. Imágenes de la televisión local mostraron a estudiantes huyendo de los disparos y de las explosiones.
“Escuchamos detonaciones. Los terroristas fueron a la residencia de varones. Creo que era su objetivo”, relató Muhammad Daud, un alumno de sociología, de 22 años.
Las fuerzas de seguridad cercaron con rapidez la zona y desplegaron tropas especiales con blindados y helicópteros, al tiempo que llegaban las ambulancias bomberiles.
Lo acaecido
El operativo terminó al medio día y no se precisó si entre los muertos estaban incluidos los 4 atacantes, que el Ejército dijo haber abatido.
Hay no menos de 30 heridos, entre ellos educandos, miembros del personal y guardias de seguridad. Mehtab Ahmed Khan Abbasi, gobernador de la provincia Jyber Pajtunkhwa, donde está Charsadda, habló de de 19 muertos y 35 heridos.
El ataque fue reivindicado por una facción del movimiento de los talibanes paquistaníes (TTP, Tehreek-e-Taliban Pakistani), pero la principal fuerza de ese movimiento condenó lo acaecido.
“Nuestros cuatro suicidas llevaron a cabo el ataque, declaró por teléfono un comandante de los insurgentes, Umar Mansoor, cerebro de la matanza en una escuela de Peshawar en 2014, quien dijo que la acción fue en represalia por una ofensiva del Ejército en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.
Deja un comentario