Un conversatorio de reflexión se efectuó ayer, el cual permitió compartir experiencias entre niñas y profesionales de la ciencia y tecnología, cuya finalidad era unir esfuerzos para trabajar en conjunto e impulsar estas áreas en más féminas.
El evento se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero, con el fin de reconocer el papel clave de este sector de la población. El espacio de pensamiento fue coordinado por el proyecto de niñas Femiciencia y la Organización para las Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD).
La vicepresidenta Karin Herrera fue invitada especial y escuchó los aportes de adolescentes y profesionales que forman parte de la revista Heroínas en la ciencia. “Compartimos proyectos, visiones, ilusiones, sueños y caminos por recorrer para llevar la ciencia hasta los rincones más escondidos del país”, expresó Herrera. Finalmente, la dignataria trasladó su apoyo a la creación de clubes de ciencia en escuelas, con el objetivo de que se pierda el miedo a las citadas carreras.