Inicio ARTES Escena arde bajo el luto de Bernarda Alba
ARTES

Escena arde bajo el luto de Bernarda Alba

114

Guatemala se apresta para escenificar una de las obras más representativas del teatro universal: La casa de Bernarda Alba, pieza cumbre de Federico García Lorca. Bajo la dirección de Luis Román, esta puesta en escena de Thriambos Producciones envuelve al espectador en un ambiente opresivo, donde honor y apariencias se enfrentan en un conflicto contra el deseo.

La historia comienza con el golpe de un bastón y una orden tajante: “¡Silencio!” Tras enviudar por segunda vez, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas un luto riguroso de ocho años, que convierte su hogar en una prisión de muros blancos. Sin embargo, la llegada de un hombre, Pepe el Romano, desata una tormenta de celos y rebeldía que ninguna cerradura podrá contener.

La puesta en escena reúne a un elenco de alto nivel, encabezado por figuras como Gretchen Barneond y Mónica Sánchez. Junto a ellas, actrices como Ana María Bravo, Fernanda Sesam, Elena Velásquez y Dara Catú, entre otras, dan vida a un universo femenino marcado por tensiones profundas y deseos contenidos.  La escenografía está a cargo de Milton González y Román. 

Las funciones se realizarán los sábados de mayo (9, 16, 23 y 30), a las 20:00 horas, en el Centro Comercial Unicentro, zona 10, locales 311 al 313, segundo nivel. El costo de la entrada es de Q125 y los boletos están disponibles en www.socialtickets.org. Para más información comuníquese a los teléfonos 3091-0982 y 3375-8500.

Foto:Thriambos

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8663
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1885
DEPORTES14793
ECONÓMICAS5621
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31820
MULTIMEDIA992
MUNDO8305
PORTADA4520

Artículos relacionados

ARTES

Queen, a ritmo de hormigo 

Los himnos inmortales de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John...

ARTES

Mitos que recorrerán el Palacio Nacional

Los relatos representativos del imaginario guatemalteco cobran vida en una nueva edición...

ARTES

Un mes para vivir arte en toda su expresión

El arte guatemalteco e internacional se declaran listos para tomar los escenarios...

ARTES

Acrecientan hallazgos en Tayasal

Acercar al público a los hallazgos y estudios efectuados en el sitio...