En una gira de trabajo en el suroccidente del país, el presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones, Aldo García, entregaron los trabajos de remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Comunidad Agraria Palmira, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
La obra, esperada durante 5 años, beneficiará a 300 estudiantes. En el establecimiento se edificó 1 biblioteca, 6 aulas, 1 módulo de gradas y se repararon 9 salones. La meta es entregar 90 proyectos de este tipo al final del año, indicó el mandatario.
El alcalde de la localidad, Nino Castillo, solicitó la priorización de construcción pendiente de carreteras en el lugar, para que los vecinos puedan transportar sus productos agrícolas, como plátano, café y otros. En respuesta, García refirió que después de las gestiones comenzarán con los trabajos.
Verificación
En la gira, Morales y García supervisaron la construcción del camino que de Río Blanco conduce a Santa Irene, en San Marcos, un tramo de 14.5 kilómetros.
Asimismo, el gobernante verificó la reparación de la carretera Cito Zarco, en el kilómetro 189, donde el 18 de julio ocurrió un hundimiento que dejó incomunicados los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu.
En el lugar, después de una evaluación, se habilitó el paso vehicular en uno de los carriles.
Por su parte, el despacho de Comunicaciones informó que se continuarán los arreglos en el área que afecta el otro carril.
Mientras tanto, para la comodidad de los automovilistas, se habilitó una ruta alterna, la cual inicia en la finca Lucía, en el kilómetro 187, y finaliza en El Nuevo Palmar, kilómetro 192.