La participación de la Vicepresidenta de la República, Karin Herrera, en la Concordia Horizon Summit 2026 y en su agenda de cooperación regional desarrollada en la República Dominicana contó con el respaldo de la Embajada de Guatemala en dicho país, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).
La vicemandataria proyectó sus conocimientos a líderes gubernamentales, representantes del sector privado, organismos internacionales y sociedad civil acerca de los desafíos globales y regionales, incluyendo desarrollo sostenible, inclusión social, seguridad alimentaria y fortalecimiento institucional.
Durante su intervención, la Vicepresidenta Herrera hizo un llamado a promover un desarrollo inclusivo y resiliente en la región, destacando la importancia de fortalecer la cooperación regional y priorizar políticas públicas orientadas a la reducción de desigualdades, el bienestar social y la atención integral de la niñez", informó el MINEX.
Personeros de la Embajada de Guatemala también acompañaron a la Vicemandataria en las distintas actividades de su agenda, brindando apoyo protocolar y facilitando los contactos institucionales correspondientes, en coordinación con los organizadores del evento y las autoridades locales.
Karin Herrera desarrolló actividades orientadas al intercambio de experiencias en materia de primera infancia, incluyendo una visita al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Manantiales, donde intercambió experiencias y conocimientos con representantes de organismos internacionales como UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos.
El encuentro tuvo como propósito dar conocer buenas prácticas y explorar oportunidades de cooperación técnica, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La presencia de la Embajada durante esta visita reafirma su compromiso de respaldar las gestiones de alto nivel del Gobierno de Guatemala, fortalecer los vínculos bilaterales con la República Dominicana y contribuir a la proyección internacional de las prioridades nacionales en espacios de diálogo regional", finalizó el MINEX.
Lea también:











Deja un comentario