Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

El estilo de vida urbana se transforma

Publicado

-

Foto Cortesía: Spectrum

El esquema tradicional de la vivienda ha mostrado una acelerada transformación que ha hecho pasar del uso de los espacios horizontales a los espacios verticales, acompañados de una inclinación a la autosuficiencia.

Esto significa que las nuevas viviendas que se construyen presentan una tendencia hacia espacios donde los habitantes puedan evitar los problemas del tráfico, pues cuentan con servicios esenciales en un solo lugar.

La firma Spectrum, grupo guatemalteco, ha trabajado durante más de 25 años en desarrollar proyectos enmarcados en estas nuevas tendencias del mercado de vivienda.

“Spectrum se ha constituido en el pionero del mercado vertical y desarrollo sostenible”, expresó Daniela Fischer, gerente comercial de la empresa. “Cada proyecto de Spectrum contribuye con los vecindarios que le rodean a través de inversiones en infraestructura urbana, que incluyen la construcción de aceras, ciclovías, pasos a desnivel y mejoras en el equipamiento de la zona, como basureros y semáforos».

Actualmente, Spectrum desarrolla dos proyectos importantes en las zonas 10 y 14 de la capital.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Comprometidos con la protección del ambiente

Publicado

-

Foto: Henkel

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más grandes que se enfrenta en la actualidad. Para contribuir a disminuirlo y limitar el calentamiento global, Henkel Guatemala se ha propuesto el objetivo de convertirse en una empresa 100 por ciento positiva para el entorno en 2030.

El anuncio fue realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, durante la cual la empresa destacó sus iniciativas de sustentabilidad aplicadas en sus operaciones.

Al mencionar su participación en el mercado industrial y de consumo, la organización se compromete a la adopción de medidas significativas para proteger el ambiente y promover prácticas sustentables en toda su cadena de valor.

Entre sus compromisos está reducir la huella de carbono de su producción a un 65 por ciento en 2025; utilizar solo energías provenientes de fuentes renovables; trabajar en sustituir los combustibles fósiles utilizados en su producción por alternativas neutras para el clima, como biogás o el gas obtenido de la conversión del CO2.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Presenta nueva experiencia culinaria

Publicado

-

Cortesía: Los Cebollines

En el marco de sus 40 años, la compañía Los Cebollines presentó el nuevo menú Sabores Fundidos, que incluye la variedad de tres platillos en el desayuno y cinco en almuerzo o cena, el cual está vigente desde ayer hasta el próximo 31 de julio.

“Queremos brindar a nuestros comensales una innovadora experiencia con la gastronomía mexicana, para que degusten la textura y sabor inigualables”, informó María Fernanda Guerra, gerente de Mercadeo.

Añadió que cada bocadillo agregado a la carta tradicional tiene la finalidad de ofrecer un cautivador momento culinario a los clientes.

Ofrecen un cautivador momento gastronómico.

Asimismo, detalló que por la mañana habrá huevos benedictinos, molletes cebollines y desayuno mérida; después del mediodía y por la noche, flautas fundidas, róbalo almendrado, chuletona gratinada, molcajete de puyazo y tablazo de pork belly.

También, pastel de queso con bombones, servido con salsa de noche tequilera (cajeta con tequila blanco) y besitos de chocolate, así como el flambeado de marshmellows.

“Invitamos a los guatemaltecos a que se acerquen a los restaurantes ubicados en todo el territorio nacional a disfrutar de la nueva propuesta”, concluyó Guerra.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Alianza favorece la nutrición infantil

Estudiantes reciben información en torno al consumo de alimentos adecuados.

Publicado

-

Más de 500 niños de la escuela Miguel Ángel Asturias, en Fraijanes, son favorecidos con jornadas de buenas prácticas alimentarias por medio de un proyecto que impulsa la empresa de productos de leche Dos Pinos, en alianza con el Ministerio de Educación (Mineduc).

Claudia Barrios, gerente de Relaciones Institucionales, indicó que la iniciativa es un plan piloto, y de acuerdo con el éxito se expandirá a otros centros educativos. Barrios destacó que el objetivo es que los niños adquieran conocimientos puntuales en alimentación para combatir la desnutrición y que se conviertan en replicadores del aprendizaje en sus casas.

Agregó que las charlas son impartidas por un grupo de jóvenes de la Universidad Mariano Gálvez del tercero, cuarto y quinto año de nutrición, quienes participan de manera voluntaria.

Por su parte, Estefani Soto, nutricionista de la corporación, refirió que es importante que los niños asimilen la información, porque es a temprana edad cuando absorben perfectamente más conocimientos.

Al finalizar la jornada, los niños reciben una refacción, la cual sigue los requerimientos del Mineduc.

La especialista agregó que la firma basa el contenido en los enfoques de la importancia de los buenos hábitos, tasa alimentaria, higiene, actividad física y los peligros del consumo de grasas.

“La iniciativa es parte de nuestra responsabilidad social con el país y con la niñez guatemalteca.”
Claudia Barrios
Gerente de Relaciones Institucionales, Dos Pinos.

Jaime Diéguez, director de la citada escuela, en la jornada matutina, manifestó que en la comunidad hay muchos padres que trabajan y dejan a los menores con los abuelos u otro familiar encargado, lo que hace que no tengan la atención necesaria en el cuido de las comidas, por lo que el proyecto es de gran beneficio para los infantes.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.