Inicio EN EL PAÍS El Ejército con acción inmediata y eficaz en salvamento de víctimas del naufragio en el lago de Atitlán
EN EL PAÍS

El Ejército con acción inmediata y eficaz en salvamento de víctimas del naufragio en el lago de Atitlán

235

El Ejército de Guatemala, a través del Comando Naval del Pacífico, brindó atención inmediata en la emergencia acuática registrada en el lago de Atitlán, Sololá, tras el hundimiento de una embarcación en sus aguas.

La embarcación transportaba a ocho personas, entre ellas un ciudadano guatemalteco y siete extranjeros, cuando dio vuelta y se hundió a consecuencia de los fuertes vientos que se registraban en el área lacustre.

Ante la situación se activaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda y salvamento.

Como resultado de las acciones ejecutadas, cinco personas fueron rescatadas con vida y trasladadas al Hospital Nacional de Sololá donde fueron atendidas, puestas a salvo y en observación para su egreso horas más tarde.

Asimismo, se localizaron y recuperaron los cuerpos de dos víctimas mortales del naufragio. Las labores se llevaron a cabo de manera coordinada con los Bomberos Voluntarios y el Ministerio Público, entidad que efectuó las diligencias correspondientes.

De esta manera, el Ejército de Guatemala reafirmó su compromiso de actuar con responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio, contribuyendo a la protección de la vida humana y al fortalecimiento de la seguridad, en este caso, en un espacio acuático del país.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1897
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31940
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4538

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Guatemala presenta plataforma de datos en Foro Urbano Mundial para orientar inversión pública

Guatemala tuvo una participación histórica en la decimotercera edición del Foro Urbano...

EN EL PAÍS

UNCOSU culmina curso de Ciberseguridad Avanzada para blindar información pública

Con el objetivo de proteger la información pública frente a un entorno...

EN EL PAÍS

Gobernador de Guatemala y autoridades de la PNC se reúnen para reforzar seguridad

En la Gobernación Departamental, zona 1 de Guatemala, el gobernador departamental Mauricio...

EN EL PAÍS

CACIF hace un llamado al Congreso para aprobar Ley Integral contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras...