EFE
Chris Wormald, secretario de gabinete del primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este jueves su dimisión, que se suma a otras dos anteriores del círculo inmediato del jefe del gobierno, sacudido por las revelaciones de los documentos del pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.
Aunque no está claro que esta dimisión tenga relación directa con esas divulgaciones, se produce en un momento de particular debilidad del primer ministro.
En un comunicado, Starmer dijo que estaba “agradecido” por la larga y distinguida carrera de Wormald y por su apoyo como secretario de gabinete, considerado el cargo de funcionario de más alto rango en el Reino Unido.
“He acordado con él que dimitirá como secretario de gabinete hoy. Le deseo todo lo mejor para el futuro”, escribió el
mandatario británico.
Wormald aseguró que había sido un honor y un privilegio servir como funcionario durante los últimos 35 años y una “distinción especial” haber liderado este servicio desde diciembre de 2024. Aprovechó también para agradecer su tarea “a los extraordinarios funcionarios, ministros y consejeros con los que he trabajado”.











Deja un comentario