jueves , 28 noviembre 2024
Inicio Diaco recuperó Q11 millones

Diaco recuperó Q11 millones

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), el Ministerio de Economía informó que en 2016 se logró Q11.03 millones en recursos para los consumidores.  Dicha entidad atendió en ese año 4 mil 202 quejas de las cuales 2 mil 700 fueron resueltas.

Dicha entidad cumplió hoy 22 años de atender las demandas de los consumidores en relación con sus derechos de consumidor, por la que fue celebrada con el cambio de la Rosa de la Paz, en la que asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de la Paz.

“Durante estos 22 años, hemos observado una vocación por hacer de Diaco, una institución eficiente para acercar y lograr el entendimiento entre los comercios, proveedores y los consumidores y usuarios, lo que hace una tarea ardua. Toda la sociedad guatemalteca,  se constituye en consumidora y usuaria”, afirmó Karina Donis, directora en funciones de la entidad referida.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Resistencia democrática atrae a Blair

Las acciones realizadas por el gobierno del presidente Bernardo Arévalo fueron resaltadas...

EN EL PAÍS

Pacto establece líneas para el desarrollo garífuna

La agenda de trabajo conjunto entre el pueblo garífuna y el Gobierno,...

EN EL PAÍS

Herrera reconoce labor de académico

La vicemandataria Karin Herrera entregó la primera OrdenVicepresidencial a Miguel Francisco Torres...

EN EL PAÍS

Cooperativas son la economía del futuro

En el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas 2025, el jefe...